esp
eng

HETY AND ZAMBO
LOS REYES DEL CREOLE
Reconocidos como uno de los grupos más importantes del DANCHALL – ALTERNATIVO en Colombia y Latinoamérica, esta agrupación se destaca por su sonido poderoso, especial sabor afro y su aporte a la cultura raizal manteniendo vivo el dialecto nativo, el “Creole”, logrando que su música rompa todas las fronteras llegando al corazón de sus seguidores.

Sus integrantes representan el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, su trayectoria empezó en el 2006 con su mixtape debut llamado “Wi Rule Di Eria” que contiene sus éxitos “Seke Seke” y “Mi Bunki” cuyos videos viajaron a través del internet, mostrando ese inconfundible sabor isleño.  De vuelta en el 2007 y 2008 giran por toda Colombia, obteniendo un gran número de fans en la costa caribe, el interior del país y el litoral pacifico. En el 2009 lanzan su primer álbum de estudio titulado “Dreams Can Come Tru” bajo el sello independiente AUDIO LIRICA ENTERTAINMENT encabeza del productor y músico BENNY BAZZ. Este disco representa el sentimiento de pertenecer a una pequeña isla en la mitad del caribe y salir de ella en busca de mejores opciones para entrar a la industria de la música sin olvidar sus raíces y su lengua materna, el “Creole”. Para vacaciones 2009-2010 graban su segundo mixtape “MOD UP STYLE”, ratificando que no hay barreras musicales explorando ritmos rápidos de Reggae, Soca, Zouk, HipHop, Dancehall y Electro.

Benny B, Dj y Productor explica, “Hety And Zambo son mas que un sonido o un estilo, ellos son la representación de su gente, son la voz de una pequeña isla llamada San Andrés, con raíces mezcladas y herencia africana”

HETY AND ZAMBO han sido teloneros de importantes agrupaciones de Puerto Rico, Panamá, Jamaica, Europa y América como Tego Calderon, Anthony B, Calle 13, Buraka Som Sistema, Magic Juan, Ministry of Sound, Silvestre Dangond, entre otros.  Para 2010 arriban a Dinamarca, Suecia y España para su primera salida internacional,  participando en uno de los festivales más importantes del verano escandinavo, RAW FEST 2010 en Copenhague. Actualmente están ultimando detalles de su segunda placa de estudio que llevara por titulo “Di Next Step”, del cual ya se pueden disfrutar los sencillos “Tek A Ride” y “Tu Pum Pum” que traen toda la energía directo desde el Caribe Colombiano.